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Programación

Especialidad en MIT App Inventor y desarrollo de aplicaciones para Android.


01. Introducción al curso de desarrollo con MIT App Inventor

1.1. Qué es MIT App Inventor 2.

1.2. Sobre Android y las apps.

1.3. El lenguaje basado en bloques blockly.

1.4. Dándose de alta en MIT App Inventor.

1.5. ¿Qué necesitamos para usar MIT App Inventor?

1.6. Instalación del MIT AI2


02. El entorno de trabajo en MIT App Inventor

2.1. El entorno de diseño de MIT App Inventor.

2.2. El entorno de programación en MIT App Inventor: Los bloques.

2.3. Generación de nuestro primer proyecto en el móvil o celular.

2.4. Testeo de nuestro proyecto con el emulador de App Inventor.

2.5. Conexión entre el ordenador y el móvil o celular, para testear la app.

2.6. Generación de apks en MIT App Inventor.


03. Desarrollo de interfaces en MIT App Inventor.

3.1. Descripción del proyecto generado con MIT App Inventor.

3.2. Generación de los textos de la home en MIT App Inventor.

3.3. Elementos de interfaz con elementos de disposición.

3.4. Añadiendo una imagen propia en la home.

3.5. Modificaciones en el tamaño de la imagen.

3.6. Añadiendo botones a la app generada con MIT App Inventor.

3.7. Creación de una nueva pantalla con MIT App Inventor.

3.8. Uso del visor de lista en MIT App Inventor.

3.9. Conmutación entre las pantallas de la app.

3.10. Creación de botones de Volver en la aplicación.


04. Uso del teléfono para conectar en MIT App Inventor.

4.1. Análisis de elementos de interfaz de usuario en la app.

4.2. Envío de datos entre las pantallas de la aplicación.

4.3. Trabajo con listas de datos en nuestra aplicación.

4.4. Cómo usar los parámetros con listas en MIT App Inventor.

4.5. Adición del botón de llamar por teléfono a la aplicación.

4.6. Textos y redes sociales en MIT App Inventor.

4.7. Recuperación de un mail para enviar un mensaje.

4.8. Botón de compartir y selector de imágenes MIT App Inventor.

4.9. Recuperar un contacto del teléfono en nuestra aplicación.

4.10. Componentes adicionales del panel social.


05. MIT App Inventor y la paleta de medios.

5.1.Gestión de fotos con MIT App Inventor.

5.2.Grabación de sonidos con MIT App Inventor.

5.3.Reproducción de los sonidos generados para la aplicación.

5.4.Grabación de vídeo para ser usado con MIT App Inventor.

5.5.Generación de voz desde texto y traductor de textos.


06. Repaso a la programación con MIT App Inventor

6.1. Descripción del proyecto del juego.

6.2. Colocando elementos en el canvas de MIT App Inventor.

6.3. Uso del reloj en el juego generado con MIT App Inventor.

6.4. Detección de colisiones con los bordes del teléfono.

6.5. Uso de los valores de salida aleatorios con MIT App Inventor.

6.6. Detección de colisiones entre elementos en MIT App Inventor.

6.7. Uso de variables para parametrizar en MIT App Inventor.

6.8. Uso de variables para almacenar puntos en MIT App Inventor.

6.9. Fin del juego y pantalla game over.

6.10. Últimos detalles con MIT App Inventor.


07. Otros temas avanzados en MIT App Inventor.

7.1. Otras funciones de programación de MIT App Inventor.

7.2. Sensores, guardar datos y comunicación en MIT App Inventor.


08. EV3 Mindstorms.

8.1. AppInventor 2 y el EV3 Mindstorms de Lego.

8.2. EV3Motors Controlamos el movimiento del robot.

8.3. EV3Motors Hacemos que el robot gire y vaya marcha atrás.

8.4. EV3Ultrasonic sensor El robot detecta obstáculos.

8.5. EV3sound El robot reproduce sonidos.

8.6. API adicionales del EV3.